CONDICIONES DE VENTA2018-07-12T21:04:41+00:00
Condiciones

DE VENTA

Todas las especificaciones técnicas de los productos y servicios que nuestra empresa comercializa podrán ser descargadas desde nuestra página web www.pierinelli.com. El cliente deberá revisarlas para conocer los detalles de los productos que adquiere en Pierinelli.

 

Venta de productos

BAJO PEDIDO

Pierinelli ofrece al cliente la posibilidad de importar y producir productos bajo pedido para satisfacer necesidades particulares de clientes específicos, sin embargo existen algunas consideraciones importantes.

Pierinelli trabaja con proveedores extranjeros que mantienen inventarios de la mayoría de sus productos pero no mantiene una comunicación en línea con ellos, por lo que podría darse el caso involuntario que venda productos o accesorios que el proveedor tenga agotados, que no tengan una calidad que satisfaga al cliente (según información referencial enviada por el proveedor) o que hayan sufrido algún tipo de deterioro durante su almacenaje. En este caso Pierinelli informará al cliente de esta situación y le sugerirá una alternativa que posiblemente tenga un precio y plazos de entrega distintos a los originales. Si el cliente no estuviera de acuerdo con la solución planteada por Pierinelli, tendrá el derecho de pedir la anulación de la venta y la devolución el dinero pagado.

También podría darse el caso que los productos lleguen dañados o rotos, en cuyo caso Pierinelli ofrecerá al cliente las siguientes opciones:

  • Anulación parcial o total de la venta (por los artículos dañados o rotos) contra una Nota de Crédito, en cuyo caso el cliente optará porque se le devuelva el dinero o por utilizar este documento como medio de pago por algún producto alternativo. De tener el producto un precio mayor el cliente pagará la diferencia. De tener el producto un precio menor Pierinelli devolverá la diferencia al cliente.

  • Realizar una nueva importación de productos bajo pedido, considerando precios, plazos y riesgos que no necesariamente serán los mismos a los ofrecidos inicialmente debido a situaciones distintas cambios de precios, de conversión monetaria, aumento de etes, vacaciones en el país de origen, cierre de la planta del proveedor, problemas climáticos, etc.

     

  • En ningún caso Pierinelli aceptará el pago de penalidades ni se verá obligado a realizar importaciones aéreas, ya que estas situaciones son involuntarias y escapan de su control.

Apoderados y coordinaciones

DE OBRA

  • Pierinelli requiere que el cliente nombre un apoderado(s) para recibir los productos a su nombre, así como para impartir instrucciones a nuestro personal de ventas. De no hacerlo nuestra empresa solamente recibirá instrucciones del cliente titular (o de sus representantes legales), pudiéndose trabar el flujo de información y extenderse los tiempos de entrega por este motivo ya que Pierinelli no entregará mercadería ni aceptará instrucciones de personas no autorizadas.

  • El cliente será responsable de todas las coordinaciones e instrucciones que imparta su apoderado(s). En el caso que dos o más apoderados del cliente den instrucciones opuestas a Pierinelli, este seguirá la instrucción más reciente asumiendo que estos apoderados están en permanente coordinación entre sí.

CANTIDADES

  • Las cantidades cotizadas de productos y servicios serán las indicadas en la cotización. Para el caso de venta de productos y servicios “a todo costo” las cantidades serán calculadas en base a la información verificable proporcionada por el cliente, pudiendo ser planos, correos electrónicos o indicaciones escritas, no estando incluidas las indicaciones verbales.

  • En el caso de concretarse una venta Pierinelli proveerá estrictamente la cantidad ofrecida. De no haber una cotización la cantidad a proveer será la indicada en la factura o boleta de venta recibida por el cliente.

Selección de

PRODUCTOS

EMBALAJES

  • Algunos productos que Pierinelli comercializa vienen dentro de un embalaje. Estos podrían estar abiertos y vueltos a sellar como consecuencia de una inspección de aduanas o una inspección de calidad de Pierinelli. El hecho que el producto sea enviado al cliente con un embalaje abierto y vuelto a cerrar no será motivo de reclamos ni devoluciones.

     

Disponibilidad de

INVENTARIOS

Pierinelli no mantendrá un stock de repuestos, accesorios ni piezas de reposición para “productos a pedido”, entendiéndose estos como productos que Pierinelli no mantiene en inventario y que por lo tanto serán importados para satisfacer necesidades particulares de clientes específicos. Si el cliente solicitara una importación a pedido de estos productos seguramente tendrán precios y tiempos de entrega muy variables según la naturaleza misma del producto, su disponibilidad, cantidad y lugar de origen.

Nuestra empresa podría descatalogar productos sin previo aviso, sin embargo podrán ser importados bajo pedido del cliente siempre que no hayan sido descatalogados por nuestro proveedor, situación que escapa de nuestro control.

Los plazos de entrega serán muy variables dependiendo de la frecuencia de compras de Pierinelli al proveedor.

Suspensión de entregas y

PARALIZACIÓN DE SERVICIOS

  • Pierinelli podrá suspender temporalmente la entrega de productos o la ejecución de los servicios contratados si el cliente no cumpliera la forma de pago acordada o con alguna formalidad requerida por Pierinelli.

     

     

PRECIOS

Confirmación

DE VENTAS

  • Deposite el anticipo requerido por nuestra empresa en la cotización

  • Dé su conformidad escrita a los presentes Términos y Condiciones de Venta
  • Dé su conformidad escrita a las fichas técnicas de los productos y servicios adquiridos, y Nombre al apoderado(s) mencionado al inicio de este documento.

Nuestra empresa no empezará a contabilizar los plazos de entrega ofrecidos, pudiendo incluso llegar a devolver al cliente el dinero pagado enviando la Nota de Crédito correspondiente.

En el caso de ventas de productos bajo pedido la confirmación de la venta estará sujeta además a que Pierinelli conforme con el proveedor la disponibilidad de stock y se lo informe al cliente.

Anulación

DE VENTA

Ni el cliente ni Pierinelli podrán revocar unilateralmente el proceso de venta una vez iniciado. Será necesario un acuerdo entre ambos para anular parcial o totalmente una venta. Las únicas excepciones serán las siguientes (siempre contra una Nota de Crédito):

  • Si Pierinelli o su proveedor no contaran con el inventario requerido en cantidad o en calidad para poder cumplir con la entrega en el plazo ofrecido, el cliente podrá exigir la anulación de la venta.

  • Si en una venta de productos bajo pedido los productos hubieran llegado en malas condiciones (rotos, abollados, fisurados, rallados, otros) o sin las piezas completas, el cliente podrá exigir la anulación de la venta.

  • Si en una venta de productos bajo pedido nuestro proveedor no tuviera una calidad aparente que satisfaga al cliente, este podrá exigir la anulación de la venta.

  • Si el cliente no cumpliera con alguno de los cuatro requisitos mencionados en “Confirmación de la Venta”, Pierinelli podrá exigir la anulación de la venta.

Devolución

DE DINERO

Cuando Pierinelli deba devolver al cliente dinero que este pagó en efectivo, cheque o depósito en cuenta corriente, la devolución podría tardar algunos días por los procedimientos de control internos de Pierinelli.

Cuando Pierinelli deba devolver al cliente dinero que este pagó a través de una tarjeta de crédito, la devolución se realizará necesariamente por la misma vía. Pierinelli seguirá los procedimientos del operador de la tarjeta de crédito que utilizó el cliente para pagar y estará sujeto a sus tiempos.

Pierinelli no devolverá dinero si estuviera pendiente la firma de una Nota de Crédito por parte del cliente. Toda devolución de dinero se hará a nombre del titular de la factura o boleta de venta.

ENTREGA

  • Los productos deberán estar cancelados previamente a la entrega. Serán entregados en nuestro local de Zárate y cargados sobre el transporte del cliente. Las jabas y los servicios de transporte, descarga y maniobras (acarreo) no están incluidos en el precio de los productos y serán facturados por separado a solicitud del cliente.

  • Los plazos de entrega están especificados en las cotizaciones, sin embargo estos podrían modificarse por: Causas fortuitas, Desastres naturales o conmoción social, Circunstancias que escapen a nuestro control como atraso de las empresas de transporte, huelgas en general, accidentes de tránsito y otros, e Imprevistos propios de nuestro giro de negocio que estén debidamente sustentados.

Política de

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Pierinelli recomienda revisar el producto durante la entrega ya que no aceptará devoluciones posteriores por mala calidad, daños y/o cantidades faltantes, a menos que haya sido imposible determinar estas situaciones al momento de la entrega.

  • Si el producto o alguno de sus componentes estuviera dañado (roto, rallado, golpeado, desgastado, otros daños)

  • Si el producto no tuviera el embalaje original (de ser el caso) o si este estuviera dañado, no incluyendo el caso de embalajes abiertos para poder revisar el producto como por ejemplo cajas o bolsas selladas

  • Si el cliente no hubiera seguido las recomendaciones de nuestra empresa y/o del fabricante, Si el producto tuviera indicios de haber sido instalado (pegamento, desgaste, suciedad, etc.), y si el producto hubiera sido transformado (perforado, cortado, pulido, modificado, etc.)

  • Si el producto se importa bajo pedido del cliente según lo explicado en el título “Productos a Pedido”. Si el producto estuviera en oferta, lo cual será indicado con la unidad de medida “OFER.M2”.

Pierinelli no devolverá dinero si estuviera pendiente la firma de una Nota de Crédito por parte del cliente. Toda devolución de dinero se hará a nombre del titular de la factura o boleta de venta.

Retiro de la

MERCADERÍA Y COBRO DE ALQUILER

Sobre

LA GARANTÍA

Sólo procede por defectos de fabricación debidamente demostrados y no por fallas que se presenten como consecuencia de una mala manipulación, instalación o desinstalación, mal uso, mantenimiento y/o reparación.

  • Usos no admitidos por el fabricante

  • Modificaciones no autorizadas del producto

  • No haber seguido las recomendaciones o procedimientos del fabricante

  • No haber seguido buenas prácticas de uso, instalación y/o mantenimiento

Sólo procede con la presentación del documento de venta (Factura o Boleta), de lo contrario no aplicará la garantía, los productos en oferta no tienen garantía. Están indicados con la unidad de medida “OFER.M2”. Sólo cubre el valor del producto (no cubre mano de obra ni otros costos generados por instalarlos o removerlos).

CONTÁCTANOS

Jr. Cajamarquilla 1075 Zárate,
San Juan de Lurigancho

Phone: (01) 719 8100
Código Postal: 15427